Switch to English
Inicio » Tours »

Tours


Información General


Los tours en compartido, es una opción que se le ofrece todos los días a los clientes, se les recoge en el lobby de su hotel a una hora establecida, los tours tienen una duración de ochos horas aproximadamente.


En los tours privados, el horario lo fija el cliente, el servicio es personalizado.


Los guías oficiales ante SECTUR, son los encargados de explicarles la historia de los sitios arqueológicos



Paseo de cuidad


Mérida, capital del estado de Yucatán es hoy una ciudad llena de color, sabor, cultura e historia. Fundada el 6 de enero de 1542 sobre los vestigios de la ciudad maya de t’ho ( lugar de 5 cerros en maya yucateco ) por Don Francisco de Montejo llamado el mozo.


Su parque principal rodeado de historia y bellos edificios : la catedral de San Ildefonso considerada como la mas antigua terminada en tierra firme, el ayuntamiento de mediados del siglo xvii, la casa de Montejo y su pórtico de estilo plateresco donde se narra la historia de la vida del conquistador, el palacio de gobierno con sus dos estilos de arquitectura dórico y toscano donde el maestro Don Fernando castro pacheco plasmo en su arte diferentes capítulos de la historia de México y Yucatán a través de sus olios sobre metal y sus edificios con sus portales donde se descansa acompañado de un sorbete de fruta tropical o una rica cerveza yucateca.


Construida en 1904, la avenida principal el paseo de Montejo donde la alta sociedad edifico sus mansiones y sobre la misma el majestuoso monumento a la patria donde el artista colombiano Don Rómulo rozo labro en piedra la historia de nuestra nación, y con sus barrios coloniales testigos del ayer y del presente de nuestra bella ciudad de Mérida la de México.


Días de operación: Todos los días.
Tipo de servicio: Privado.
Horario: 09:00 a 12:00
Incluye: Servicio de transportación, guía-chofer y combustibles.


[Regresar al tope]

Celestún


La reserva de la biosfera de Celestún es el sitio ideal para disfrutar, e interactuar con la naturaleza con sus 21 km. de longitud y poca profundidad el estero llamado la esperanza son el habitad perfecto para muchas especies de aves y en especial para el flamenco rosa que habita en la península, localizado a la orilla del Golfo de México la localidad ofrece una gran gama de platillos característicos de la costa.


Días de operación: Todos los días.
Tipo de servicio: Compartido y Privado.
Horario: 09:00 a 17:00


[Regresar al tope]

Tour Uxmal- Kabah


Situada a solo 80km al sur de Mérida es una verdadera joya del estilo clásico maya, lugar donde los mayas plasmaron su mitología en el diseño de los templos. El templo del adivino, que de acuerdo al mito del pueblo maya fue construido por un rey enano, el cuadrilátero de las monjas donde se admira el esplendor del estilo puuc (muros lisos y frisos decorados), y el palacio del gobernador donde el arquitecto maya empleo mas de 20,000 mosaicos para su fachada, por tal motivo considerado el mas hermoso en el territorio maya son ejemplos de lo bello y fascinante de Uxmal.

En kabah podemos encontrar el edificio Codz-pop que significa petate enrollado.


Días de operación: Todos los días.
Tipo de servicio: Compartido y Privado.
Horario: 09:00 a 17:30.


[Regresar al tope]

Chichen itza


Conocida como la ciudad de los brujos de agua. La imponente ciudad de chichen itza se localiza a 120 km. al este de Mérida.


Fue la ciudad más importante de la planicie norte. Domino y controlo el comercio de la sal y otros productos, su riqueza esta plasmada en sus edificios como el castillo que por sus cálculos matemáticos, astronómicos, calendáricos y religiosos hacen de esta construcción la obra maestra de la cultura maya. el campo de pelota, el mas grande en el área maya, el imponente pozo de los sacrificios, el observatorio astronómico, y el templo de los guerreros hacen de este sitio arqueológico único en el mundo maya.


Días de operación: Todos los días.
Tipo de servicio: Compartido y Privado.
Horario: 09:00 a 17:30.


[Regresar al tope]